miércoles, 16 de mayo de 2007

Castañuela


Nombre Común: Castañuela, Ojo de Buey
Nombre Científico: Pallenis Spinosa
Floración: Mayo, Junio y julio.
Habitat: Campos segados y bordes de Caminos
Descripción
Planta de crecimiento anual. Caminos, cunetas, y campos. Descrita por muchos autores como de 75 cm. Con pubescencias prácticamente en toda la planta, muy finas y largas, de 1 ó 2 cm Tallo erecto de color rosado al final y terminación en la flor de color amarillo (capítulo solitario). Hojas lanceoladas, alternas.

4 comentarios:

J. Coltrane dijo...

Esta es de nombre muy español. Suena bien, y además es preciosa. El centro recuerda a una ¿margarita? (recuerda que conozco tres flores antes de decirme lo poco que sé de flores)...

Porque oye, de flores no sé, pero de campullos, un rato largo...


Saludos

La Creadora dijo...

Pues esta flor es una de las preferidas de un amigo mio, y la cosa graciosa es que al fotografiarla no vi las telarañas,pero al mirar la foto es cuando me di cuenta de que las tenia y muy hermosas creo que a la izquierda se ve la araña " arañon" mejor dicho jejje.
Saludos

Anónimo dijo...

ole ole y ole!!! que flor tan chulirzima!!! aunque todas las que nos estas mostrando son presiosisimas!!que te puedo contar que tu no sepas? pues nada, que nos sigas deslumbrando con esas buenas fotos, ya sabes: NUNCA SALGAS SIN TU CÁMARA!!!!

La Creadora dijo...

Jejje Ole! Has vistus que telerañus mas bellus!. Ya como hablabamos tanto en latinus pues se me pegus un ratus no credus?.
Jajjaa! Claro que si!

Larvas de escarabajo cetonia