jueves, 17 de mayo de 2007

La Familia de las Papaver


papaver pinnatifidum, papaver rhoeas


Papaver Somniferus

Papaver somniferum

La adormidera o “planta del opio” —de nombre binomial científico Papaver somniferum— es una planta herbácea del género Papaver, dentro de la familia de las Papaveráceae. Contrariamente a la creencia generalizada, no se encuentra de modo natural en las montañas asiáticas. Esta adormidera se encuentra comúnmente en Europa, tanto en terrenos calcáreos, como mixtos.

Papaver rhoeas

Papaver rhoeas, la amapola silvestre, especie del género papaver, es una planta de ciclo anual que alcanza más de 5 dm de altura. De tallos erectos y poco ramificados con finos pelillos.
Las hojas, que nacen alternas a lo largo del tallo, sin peciolo, son pinadas y muy dentadas en los márgenes con una única nervadura central.
Papaver pinnatifidum
P.pinnatifidum es una planta anual, nativa posible en las islas, que se diferencia por sus frutos alargados, que son glabros y con estrías que se anastomosan en la parte superior. Las flores poseen pétalos no imbricados de color rojo, un disco estigmatífero con 3-8 radios y filamentos estaminales filiformes, con anteras amarillas o pardo-amarillentas.
Pinnatifidum: procede del latín pinnatus, que significa pinnado y fidus, que significa partido o hendido. Es decir, que las hojas son pinnadas con segmentos incisos.

4 comentarios:

Myrtus dijo...

Gracias por visitarme, he puesto tu enlace en mi blog.

Por cierto, me encanta ver que la flora de tu tierra es como la mía y que también eres una amante de la naturaleza como yo :D

Salut, Myrtus

La Creadora dijo...

Hola Myrtus!
Que alegria verte!, muchas gracias por el enlace ahora mismo pongo tu web en mis enlaces tambien. Si me encanta la flora, fauna vamos todo lo que tenga que ver con la naturaleza!.
Saludos

J. Coltrane dijo...

¿Así que la rhoeas esa es la amapola? ¿la de la canción?... qué roja oye... es chula...


Saludos

La Creadora dijo...

Es la amapola comun si lo quieres saber de algun manera, es muy chula como a mi me gustan todas las flores pues...
Saludos