domingo, 7 de octubre de 2007

Que Sorpresa Matutina!


Uhm ayer fui a la Feria de Turismo en Jaén, y me dieron dos arbolitos, un Madroño y un Sauce Púrpura, pues bien esta mañana voy a plantarlos en un maceton gigante que tengo en el jardin y me encuentro con esto!


Primero con gusanorros unos 15 o por ahi!, y luego unas cortezas de barro en forma de pupas, y como achacon final unos escarabajillos chiquitines!.
Pues resulta que son de la familia de las Cetonias, parece ser la Protaetia (Netocia) opaca , que comen madera en descomposicion sus larvas, y los escarabajos pues hojas y frutos caidos!
Ala ahi os lo dejo!.
Para ver mejor el escarabajo "ya que la fotito me ha salido algo borrosilla" os dejo un link para que los veais! http://www.uco.es/dptos/zoologia/Apicultura/Protaetia_opaca.jpg

2 comentarios:

Kinush dijo...

inchi que bichetes mas redondetes!!je,je,je, Oiga visite mi blog pues le he dedicado un vïdeo mu weno!!!
claro que si!!!

La Creadora dijo...

Pues quw gustazo cogerlos eran tan graciosos!, jejejje