lunes, 21 de enero de 2008

Excursión a Sierra Mágina, Belmez de la Moraleda y Huelma

video

Pues si chicos/as, os traigo hoy un video esplendido de la aventura que pasé ayer domingo, con mis mejores amigos, Joaquin y Paco, me lo pasé en grande, fuimos a Sierra Mágina a visitarla en toda su esplendor, fuimos a Bedmar a visitar la Virgen de Cuadros que dicen que es milagrosa, luego estuvimos por sus alrededores un enorme bosque que no aparenta ser Jaén!, ¡OLE MI JAÉN!, que maravillosos paisajes tiene!. "Soy una enamorada de mi región :P"
La peculiaridad de este lugar es que anduvimos por el borde del Rio Cuadros, y todo su margen u orilla, como la querias llamar, esta plagado de adelfas gigantes, ¿os imaginais eso en primavera cuando florezcan todas?, es impresionante!, y si el Rio Cuadros es un afluente del Guadalquivir que tiene su nacimiento en Sierra Mágina en el denominado Manantial de Sistillo. La torre de época Árabe deja ver todo el valle en su máximo esplendor.
Comimos alli en medio de la naturaleza y solo escuchabamos pájaros, y moscas vamos Naturaleza Salvaje!, vimos cabras montesas, aguilas, peces, mariposas "humanos" jejejjeej, Ardillas! que bonicas! mas graciosas...
Luego nos dirigimos a Belmez de la Moraleda donde estan las famosas caras de belmez, en fin como estaba prohibido echar fotos, pues me quedé con las ganas, realmente hubo 4 caras que me dejaron alucinada pero de ahi...a creertelo pues hay un paso, realmente es misterioso y curioso, pero algunas manchas no tienen forma ni nada... habia un abuelete muy gracioso que nos estubo explicando cuando salieron y dice que las primeras salieron en el año 77 o por ahi vamos que tienen mas de 30 años! todo un misterio sin resolver.
Abandonamos Belmez, y nos fuimos a Huelma, donde vimos su Iglesia que parece una Catedral en chica preciosa!, y subimos a su Castillo que lo estan reformando y alli ya estabamos cansados, porque desde las 7:30 de la mañana de pie, ya hicimos km!, pues mas de 200 kilometros jejeje y sin contar a pie...


En fin os dejo con el video que resume todo lo que vi.... Espero que os guste.

Música: Lisa Gerrard "Marantha" , "See the Sun", "Empty Water"

15 comentarios:

Luisma dijo...

Sólo he ido 1 vez al Rio Cuadros pero quedé maravillado. Sin duda es uno de los lugares más bonitos de Jaén. bss

La Creadora dijo...

Ey hola luisma, pues yo ya te digo genial, me quede flipada y pase un dia para renovar toda mi energia!

Saludos

Kinush dijo...

ooooooooooooooh Fanny!!!que cosita más wenaaaaa. Me ha encantado el vídeo con esa música tan maravillosa que nos acompañó en el viaje. Y que día para recordar miles de cosas como:
"insensatooo que haces debajo de mi capa??, Ganfaaaalf? te estaba mirando el tanga. ja,ja,ja que bueno de verdad
o lo de duchamp mmmmmmmmm!!!!
eso en lo gracioso y en otras cosas la naturaleza es la protagonista con esos impresionantes paisajes. Al ver las fotos digo, contra! si parece que estamos en el Bosque de Fangorn o el Bosque Negrooo...je,je

un besazo tia y gracias por hacer de cada momento algo especial algo fantastico.CLARO QUE SI!!!

Ana dijo...

Que pellejos sois!!!! jejejejeje!! y que bien os lo pasais joios!!! la proxima vez a ver si invitais!!! (es broma).. es precioso el reportaje que has hecho y si que le das un buen uso a tu camara de fotos... pues desde luego algunas son totalmente maravillosas. Mi felicitación por la música.. que acompaña a la perfeción!!
En fin, espero que sigais haciendo muchas escursiones de estas pues tu ya sabes que siempre bienen bien para despejar los sentidos, para renovarse y para cargar las pilas y funcionar al día a día. X cierto.. super impresionate la puesta de Sol...
Besitos!!!

La Creadora dijo...

Ay joaquins no me lo recuerdes, jejeejejej q me meo entera, me alegro q te guste, lo he hecho con mucha ilusion porque realmente merecio la pena levantarse tan temprano.... que buen dia Dios santo!

Ana muchas gracias, jajjajaa, son dias que nos evadimos de la realidad, que falta nos hacia ya, me alegro que te haya gustado y yo siempre le saco provecho a la camara, que me acompaña a todos los lados que voy, realmente era un sitio chulisimo, si la música es genial, de la grandisima LISA GERRARD, ole que bien.

SAludos!

biccm dijo...

hola, visito tu blog casi a diario,bueno el video precioso ,un comentario he visto que has fotografiado candilicos yo crei que eso solo se veia en la peña, pero no que velleza de paisajes y de rio , muy bonito .

Paco dijo...

pues muy bueno, me encanta ver que hay gente que puede salir y divertirse...

La Creadora dijo...

Hola biccm, bienvenido por estos lares, gracias por visitar el blog no sabes q honor me haces :D, si los candilicos estan por todas las sierra de Jaén, incluso he visto las dos familias que existen, son geniales, y me encantan!

Paco, yo tengo una forma muy peculiar de divertirme, y es esta, yendome de excursión a sitios y parajes indomitos!, gracias!

Saludos

Tere dijo...

Ya decia yo que me sonaba eso de Belmez......digo me suena del programa ese de cuarto milenio jajaja Que yo no lo veo pero alguna vez al anunciarlo lo he visto jajaja

Ya veo que lo pasaste genial,y el video muy chulo!!!

Besicos!!!

josera dijo...

¡ala! ¡Que envidia! Un fin de semana rodeado de naturaleza y de campo...
Los animales tendrían que estar bonicos.

La Creadora dijo...

Hola tere!, si fue algo interesante, pero ya sabes... es para verlo jejej.

Josera, solo fue el domingo, un dia completito y q acabe exa polvajo!

Saludos

Ricardo Baticón dijo...

...qué video más currado y sitios chulos!. Las fotos del agua, del río mis preferidas...preciosas!. Le habrás colgado en youtube con lo chulo que es!

Ya nos dirás de quién es esa música tan chula, no??...de alguna banda sonora de alguna peli?...suena mogollón de bien.

La Creadora dijo...

Querido Ricardo, la música la tienes puesta abajo del texto, es de Lisa Gerrard, de la Banda sonora de Whale Rider, bueno solo la ultima, las otras son de sus discos a parte. Son geniales.

Me alegro q te haya gustado el video, me lo pase muy bien, las fotos del agua mis favoritas tb!,

Saludos!

Ricardo Baticón dijo...

Jo!, es verdad que lo pone claramente abajo del todo:

Música: Lisa Gerrard "Marantha" , "See the Sun", "Empty Water"

es que es una pasada!...he estado investigando y es la misma voz de la banda sonora de Gladiator...es que mola mucho. MUCHAS GRACIAS!

La Creadora dijo...

Si ricardo, efectivamente es la voz de la banda sonora de Gladiator, ella ha interpretado muchas bandas sonoras con Hans Zimmer, tambien pone su voz a la banda sonora de Baraka. Un documental que pone los pelos de punta!

Saludos