martes, 16 de diciembre de 2008

Motivos para tu Pincel, Exposición

Cultura-Jaen
25 artistas suman su pincel para colaborar con la asociación ASPACE
La muestra benéfica la organiza de Formación Continuada Accesible y permanecerá en la sala de La Económica hasta el día 24
ANTONIO ORDÓÑEZ
JAÉN

Los artistas jienenses han mostrado una gran respuesta a esta iniciativa benéfica. /F. J. CANO
Más de 25 firmas de artistas -principalmente de Jaén, aunque hay alguno de fuera de la geografía provincial- están colgadas en la pared de la sala de

exposiciones de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, con el objetivo de recaudar fondos para ASPACE Jaén (Asociación de Parálisis Cerebral). Se trata de una exposición benéfica, que bajo el título 'Motivos para tu pincel', ha sido organizado por Formación Continuada Accesible.
Formación Continuada Accesible es una sociedad privada que se constituye como centro social de empleo. Su función primordial es «crear puestos de trabajo para personas con discapacidad», señaló uno de los representantes de la entidad, Juan Pablo Molina Rueda; en este sentido, destacó que la entidad dedica una parte de su actuación a obra social. En esta ocasión y después de un año de vida de la sociedad, sus responsables decidieron organizar una exposición a beneficio de Aspace, para conseguir dinero para los distintos programas y actividades que organiza.


Obra variada
La muestra permanecerá abierta hasta el 24 de diciembre -en horario de tarde, de 19.00 a 21.00 horas-, y en esta primera edición se ha conseguido reunir 35 obras, de unos 25 pintores distintos. Entre ellos algunos como Paco Carrillo, Falcón, etc.; incluso han llegado obras de Madrid, San Sebastián, etc. Como se ha indicado, los autores son principalmente jienenses, aunque hay personas que se han enterado de la iniciativa y han querido colaborar donando obra (artistas o particulares). Molina Rueda mostró su satisfacción por la respuesta obtenida por parte de los artistas, que generosamente han donado su obra y manifestó su optimismo de cara a que los jienenses adquieran las obras para conseguir ese objetivo benéfico. La obra es muy variada en cuanto a técnicas, desde óleos, grabados, pastel; pasando por la fotografía, nuevas técnicas digitales, etc. El precio, muy asequible, para que cualquier persona pueda colaborar si lo desea, oscilando de los 50 a los 600 euros.

Bueno aqui teneis una pequeña introducción de la exposicion que estamos ahora exponiendo colectivamente, me siento orgullosa de poder ayudar a esta asociación.

Informacion: http://www.ideal.es/jaen/20081216/cultura/artistas-suman-pincel-para-20081216.html

8 comentarios:

Kinush dijo...

Anda que no!!!qué bien lo pasamos esa tarde recorriendo Jaén y luego con la inauguración de la expo. Miralá que mona ha salido ella..je,je,je y yo mirándote con la boca apretada mueeeeeeeeeeeeck ja,ja,ja,ja
Besos guapísima!!!

La Creadora dijo...

Ya veras tu q si!, jajaja te acuerdas que miramos al fotografo de reojillo!, e hizo flash!, toma castaña digo saldremos? pues si miranos que serranos estamos y tu arrugando el hocico, y yo hocicuda y rabilarga jajajajaja!

juanin dijo...

jajajajaja!!!!anda anda, que ya os vale!!jejejejje!!bueno, si os acordáis de muá para la próxima cita, os ayudaré aunque sea con una acuarelilla.

Besacosssssssssssssssssssssssss, rabilarga ajajjajajajajajjaajaj

juanin dijo...

O se puede llevar alguna esculturilla??

juanin dijo...

Mecachis la mar, qué ha pasao aquí??Perdón vida, perdón...

La Creadora dijo...

JJAjja Juanin, tu siempre como siempre para no variar!, trankilo que ya he borrad tus comentarios repetidos! jejejeje

La cosa es que ya no se puede llevar nada, el cupo esta lleno, la prox. te avisamos vale?

Saludines y felices fiestas :D

JUANIN dijo...

Sí, sí, a eso es a lo que me refería, que a la próxima me avisárais para que contéis conmigo.

BESOS GUAPAAAAAAA ;)

La Creadora dijo...

Claro que si hijomio, a nosotrs nos avisaron aqui en Martos, y claro ya no sabiamos cuanta gente iba a venir! pero la prox. una exposición conjunta! los tres, tu , yo y el joaquins! Claro que si!

Saludos

Larvas de escarabajo cetonia