jueves, 26 de marzo de 2009

El planeta de la Agonía (Dead Can Dance)



Es cierto que la distancia
marca horarios interrumpidos,
de un siglo agonizante
de un ser sin talante.

Dudo que mis palabras
se adhieran al viento,
corren ligeras
cual mujeres efimeras.

Sigo ocultando
aquella sonrisa del pasado,
la que brota en silencio
la que se renueva en tercio.

Y sigo diciendo,
que este planeta agoniza,
muere delicadamente
arrastrada como la ceniza.

Pero yo sigo aqui,
mirando con ternura
aquella caricia
que en el tiempo perdura.

E.R.D
2009

Aunque ultimamente ando perdida por mis multiples trabajos, hoy os traigo esta cancion del grupo Dead Can Dance, que es muy triste si, pero de vez en cuando hay que pensar en la tristeza y darse cuenta de lo que uno tiene. Y bueno como me ha pillado inspirada os dejo tambien esta poesia :D

5 comentarios:

d´paula dijo...

Estefanía te agradezco esta entrada porque dicen que solo yo arrastro esa melancolía que nos ayuda a sentir la vida profundamente. Esta melancolía que nos presentas solo se entiende desde una reflexión profunda, que duele, nos aparta de la rutina, de lo cotidiano. Por fin encuentro una entrada pesimista como las que, según los demás, encierran mi blog, jejeje
Un beso

Tony dijo...

PUES PARA SER TRISTE LA CANCIÓN ME ENCANTA...SALUDOS

La Creadora dijo...

D,Paula, para mi la melancolia es la forma mas pura de enseñar arte, es cuando nuestro estado mental recurre al pasado, al futuro o al presente y siente por un momento quien es en realidad. Se suele pensar que la melancolia es la tristeza, es estar siempre pesimista, no es nada de eso, simplemente es un estado de nuestro ser que tendria q estar mas presente en esta sociedad, de vez en cuando no esta mal ponerse melancolico no crees?

Tony realmente este grupo me encanta pero es que esta cancion me pone los pelos de punta!

Saludos

Kinush dijo...

Maravillosa música y maravillosisisima poesía!!!
Es muy cierto lo que le dices a D'Paula sobre la melancolía (o bilis negra como decían los escritores griegos), esta no es tristeza en sí, como diría Víctor Hugo: “ la melancolía es la dicha de estar triste”. Es un estado un temperamento del ser y sobre todo de las personas con sensibilidad y creatividad. Es la fuerza motora para la creación de obras de arte…en fin, no me quiero enrollar, pues es un tema apasionante el de la melancolía y la creación artística y da para mucho.
Fax de mi alma, hemos de reconocer que hemos nacido bajo el signo de Saturno o Kronos…. Pero, a pesar de todo, somos felices como codornices!!! Ejejjeje

Un besako de makako.

La Creadora dijo...

Pues si Joaquins!, la verdad es que la melancolia para mi ya sabes lo que me hace crear, estas poesias, y no es estar triste la verdad, es cuando mejor estoy, es como que mi alma reposa en paz,"vamos a ver no estar muerta eh conste", sino, no se recordar cosas que me hacen sentir bien, dar gracia a Dios, de que vivo un dia mas rodeado de los que amo, y algo mas :D
Di que si!

Saludos