martes, 28 de abril de 2009

Mis Primeros HDR

Se acaba la luz

Mi primer HDR

Pues bien os dejo con mis dos primeros HDR, los mas expertos sabran lo que es, pero para los aficionados HDR significa "High Dynamic Range (HDR), aunque el nombre completo de esta tecnología es "High Dynamic Range Rendering" o HDRR (Renderizado de Alto Rango Dinámico) es una tecnología de renderizado que imita el funcionamiento de la pupila en el ojo humano. El ojo humano se adapta de forma continua y con gran eficacia a las diferentes luminosidades de una misma escena abriendo o cerrando la pupila mientras se va integrando toda la información captada en el cerebro. De esta forma este órgano es capaz de hacer ver de forma clara una escena con zonas con diferente iluminación. Las máquinas fotográficas no tienen esa capacidad de adaptación y lo que hacen por medio del fotómetro (medidor de luz) es tomar una media de las diferentes zonas y realizar la fotografía con ésta, de forma que algunas zonas pueden quedar bien iluminadas pero a costa de que otras queden oscuras y otras demasiado blancas. Mediante las técnicas de HDR se intenta subsanar este defecto de la fotografía consiguiendo iluminar correctamente todas sus zonas aunque contengan "cantidades de luz" muy diferentes" Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Alto_Rango_Din%C3%A1mico

Asi que ya me veis disfrutando de estas fotarros haciendo experimentos que es lo que a mi me gusta jejej, la primera es desde mi barrio la zona que hay enfrente de mi casa y la otra es un Rio cerca de Valdepeñas de Jaén.

Bueno pues espero que os guste mis primeros HDR! :D
"

6 comentarios:

Juanin dijo...

Walaaaaaaaaaaaa, qué chulo niña!!!!!eres la más grande!!!!

La Creadora dijo...

Gracias Juanins! tu si q eres grande! :D

Saludos

Kinush dijo...

son impresionantes Fax, la primera ya la tengo de fondo de pantalla!! me ha encantado. eres the very best!!! jio jio jio.
un besok

Ricardo Baticón dijo...

Pues a mí por lo menos me encantan tus primeros HDR, y he leído con mucho interés lo que nos has contado que es... Algo parecido como la nueva tecnología de Dvd que es HD?... Alta definición. Es una pasada, sobre todo la primera foto. Impresionante.

La Creadora dijo...

Gracias la verdad es q es la repanocha hacer HDR, aunque tb muy complicados...! nunca salen como a uno les gusta, o salen movidos, daros cuenta que son 3 fotos juntas!, jejeje pero weno no puedo quejarme!

A disfrutarlas !

Saludos

mge dijo...

Muy buenas, sobretodo la segunda.

Desconocía la existencia del HDR.