jueves, 28 de mayo de 2009

Viva la Virgen de la Victoria



Pues este año me ha tocado hacer a mi el cartel y que orgullosa estoy dios santo, el sabado pasado fue la presentacion y madre mia que espectacion que bien me lo pase. Y aqui os dejo el cartel anunciador y algunas curiosidades ademas del escrito que hice y la poesia :D
Espero que os guste, tambien deciros que subiré las vanderolas que he hecho para los balcones y las carretas :D


Cartel Virgen de la Victoria


Bajo un manto celestial de una tarde de verano, que fui invitada a una barbacoa arriba en la ermita de la queridísima Virgen de la Victoria, me deje llevar por el viento fresco que soplaba aquella tarde, con tonos rosas pálidos y azules pasteles, miraba aquel ancho horizonte, sin saber que yo sería la siguiente en crear el cartel anunciador de la romería.
Durante un rato sentada sobre una piedra divagando sobre lo hermosa que era la silueta de la ermita junto a la puesta de sol que se cernía sobre nosotros, alguien pronuncio mi nombre, rumores de quien iba a ser o no el creador del cartel.
Los días pasaron y ajetreada con la realización de mi primera exposición pedí ayuda a Antonio Rubia, para que me transportase unas grandes esculturas, después de montarlas y dejarlas listas, me fui con él de nuevo, y en el silencio de la carretera comenzó a hablar sobre la romería y de nuestra querida Virgen de la Victoria, se había quedado tan maravillado con las fotografías mías, que dijo, que yo era la próxima en hacer el cartel, mi reacción fue casi de llorar, nunca hubiera imaginado que yo cargaría con tal responsabilidad, en ese momento mi mente empezó a funcionar como maquina cuando le dan aceite, millones de ideas se me vinieron a la cabeza.
Al día siguiente ni corta ni perezosa me fui a echar fotografías a la peña, a San Bartolomé y a la ermita de la Victoria, al llegar a mi casa y verlas, comencé a crear, mi idea principal, era el paseo del calvario con el arco y la gente subiendo hacia la ermita de la Victoria, casi anocheciendo con el candil que colgaba antiguamente y que señalaba el rumbo hacia la ermita.
Pero las fotografías no me convencieron y de nuevo subí con Antonio Rubia y Joaquín Marchal a echar fotografías a la Virgen de cerca, y a todo su alrededor, fue una tarde mágica, cuando estuve delante de la virgen es como si me hablase, me miraba fijamente, tierna como diciendo te posaré para que me saques reluciente en el cartel.
De nuevo al ponerme a trabajar las ideas ya se iban formando, la virgen a la izquierda presidiendo un cielo de nubes rosas que días anteriores me ofreció la tarde, pétalos de rosas cayéndoles encima como símbolo de reina y suma patrona, abajo a los lados las ermitas de San Bartolomé y Victoria presidiendo como lugares de descanso a la Virgen , las azucenas a los lados dirigiendo el camino hacia la cumbre de nuestra querida peña y en su centro la “M” de María como sombra vigía de los peregrinos.
Ahora si estaba en pleno rendimiento para darle a la Virgen el mejor cartel que podía darle.
Unos días más tarde el cartel con el visto bueno de la cofradía, se ha imprimido y así un sueño se ha hecho realidad, pues en estos días he estado pasando unas rachas de decaimiento por parte de un familiar muy apegado que está pasando una mala racha pero que subsanará gracias a la confianza depositada en mi para hacer de este trabajo una ilusión tal como para hacerme llorar al ver a la Virgen delante de mí en esta Romería 2009.
Y por último darles las gracias a la Cofradía por darme esta oportunidad y a Antonio Rubia, que con la misma ilusión que él demostró al ver el cartel finalizado hago yo muestra de gratitud en todo lo que conlleva el proceso de esta nuestra Querida Romería de la Virgen de la Victoria.
Y sin más que decir “Viva la Virgen de la Victoria”.



Virgen de la Victoria

Virgen de la Victoria
Aclamada dama,
que en Martos
Perviva 1000 años de vida.

Solemne señora de adorables fieles,
que en la peña a su falda
seas bien amada.

Derroche de sentimientos
ardiente pasión,
Bajo lluvia de gritos
crezcan tus mitos.

Elegante entre tu gente
recorras tus caminos,
seguida pos tus fieles amados
y tus bueyes anclados.

Y bajo una lluvia de pétalos
con su belleza notoria,
gritemos bien alto
¡VIVA LA VIRGEN DE LA VICTORIA!

7 comentarios:

jUaNiNkS dijo...

Como ya te dije esta tarde, TE HAS SALIDO!!VAYA PEDAZO DE CARTEL!!

ENHORABUENA PRIMOR!!!!COMO SIEMPRE LA MEJOR!!!!!!!!

Kinush dijo...

¡VIVAAAA! y viva viva y viva a la artistaza Fannyx que ha hecho un cartel presioso!!El texto y la poesía también son una pasada y la banderola ni te cuentox!!(Por cierto, a ver si la pones también) aquí tenemos a la artista más completa de to Martos!! Y la más wena gente que existe ¡claro que si!!!
Un besazo fenómena!!!

Ricardo Baticón dijo...

Vaya, qué chulo. Y no es tu primer cartel. Recuerdo que hace poco que también otro para ls fiestas de Martos, no??... Saludos!!

La Creadora dijo...

Gracias a los tres, estoy muy orgullosa de este cartel y de que le gusten tanto :D

Saludos

Tony dijo...

Que cañera, cada vez nos sorprendes más...saludos

La Creadora dijo...

Jejeje gracias Tony :D

Emmanuel dijo...

Magnifica obra!

Eres una artista fantastica! Patience! Ton talent sera récompensé tôt ou tard! J'ai confiance!

Tu primo que te hace 1000 besos :)

Larvas de escarabajo cetonia