jueves, 6 de mayo de 2010

Recorte Periodico Jaen "Retornando a lo Natural"

www.diariojaen.es

NOTICIAS CULTURALES Regalos escultóricos de la madre Naturaleza
Regalos escultóricos de la madre Naturaleza

Miércoles, 05 de Mayo de 2010 12:04 Diario JAEN CULTURA - NOTICIAS CULTURALES
Justi Muñoz. Diana Sánchez /Jaén

Su mente es un mundo de caras, de dioses, de criaturas extraídas desde lo más profundo de la naturaleza. Por ello la marteña Estefanía Romero Dartois hace realidad su particular planeta con los elementos que le brinda la madre Tierra, para crear esculturas como dragones chinos, ninfas o ángeles.
“Me sirvo de los troncos de árboles, en los que veo formas, para sacar esas figuras”, expresa la artista. Pero no sólo madera, sino también resinas, plantas comunes u hojas de palmeras en las que consigue ofrecer un punto de vista humano o más bien divino. Porque las culturas ancestrales, algunas rescatadas de mitologías como la griega o la egipcia, son las que inspiran a la marteña a la hora de continuar con el ciclo natural. En sus materiales también se pueden descubrir interesantes formas como curiosas caras de alienígenas en pequeñas semillas que conforman un original mosaico. En sus esculturas se hallan los diferentes estados de la Tierra. Así, en Andrómeda, Romero muestra un toque más siniestro y decadente ayudado con la reutilización de huesos encontrados de gato, cabra y otros animales, un tronco de vid, incluso una rana disecada. “Ando mucho por el campo, sobre todo por la zona de mi municipio, Martos, de donde recojo casi todos los materiales con los que creo estas figuras, entre ellos, restos de animales muertos”, afirma Romero.Pero no sólo los regalos que brinda la naturaleza en Jaén, sino también de otros puntos de España por los que ha pisado. Así, en la gran figura de la diosa egipcia de la fertilidad Bastet, Estefanía Romero utiliza conchas marinas y terrestres, principalmente. “Es un trabajo en el que hay un trocito de cada uno de los lugares que visité”, expresa la autora, quien se considera una amante de la naturaleza, hasta el punto de tatuarla en su propia piel con una libélula cargada de simbolismo.

2 comentarios:

Juaninks dijo...

Niña, vaya PEDAZO de artículo te han escrito eh??anda que van poco desencaminados...

Lo que yo te diga: ÚNICA, Y SENCILLAMENTE PERSONAL, ooole que oleeee!!!!jajajjajaja!!!!!!

UN BESOCO, a ver si mañana te pillo :P

Miguel de la T.P. dijo...

GRACIAS ESTEFANIA POR COMPARTIR TU TIEMPO EN MI BLOG RECIEN CREADO, ESPERO QUE ESTO SEA EL PRINCIPIO DE UNA AMISTAD PUESTO QUE TAMBIEN COMPARTES AMISTAD COM JUAN GRAN AMIGO Y GRAN PERSONA ESTOY AQUI PARA LO QUE ME NECESITES.
UN ABRAZO.

Selwo aventura

Hace tiempo que no hago una entrada como es debida y quiero retomar mi blog, como antes.  Lo he dicho mil veces, esto último que he escr...