lunes, 5 de julio de 2010

Arañando




Esta entrada va de arañas jejeje, y es que el otro dia andando por el campo con mis sobrinos a recoger piedras para hacer alguna que otra obra en mi casa (si de vez en cuando hago de obrera), pues sucedio que mi sobrina salio corriendo de detras de un olivo con la cara desencajada, despues de preguntarle y de que le habia pasado, resulto que vio una tela de araña enorme, y claro yo esas telas las habia visto siempre pero nunca salia nada de ellas, hasta el otro dia!.
Resulta que sale una tarantula negra que echa hacia atras solo de ver su tamaño, no sabia de su existencia y menos en la Peninsula Iberica. Yo conocia la famosa Araña Lobo "Lycosa tarantula", pero es que esta le supera en tamaño en creces, con deciros que tenia yo una araña lobo criandola y al echarle esta, le ha servido de almuerzo...
Pues esta araña se llama "Macrothele Calpeiana" y al parecer esta en el libro rojo de las especies de extincion de Andalucia, pues no se vosotros pero aqui abunda como el petroleo!, entre los olivos de patas gruesas te puedes encontrar facilmente de 3 a 4 agujeros con hermosas arañas de unos 4 cm hacia delante, vamos voluminosas.

Os dejo con algunas fotos!

8 comentarios:

Juaninks dijo...

Josú, vaya pedazo de bicho!!nos hacemos una sopica??jajajaja!!

Besicoooo, que nos vemos prontico!! :P

Ana dijo...

Hija, es que te encuentras cada bichito por el campo que tira patras!!!... pero bueno, que todo sirva para saber un poco mas de ellas y su existencia.
Besos!

D´Paula dijo...

Vamos que veo una y me da algo. Mira que aguanto a los bichos pero las arañas...... grgrfeheeggr
Un saludo

La Creadora dijo...

Jejejej. pues mo veas como zampa la tia, le echo de todo, moscas, grillos, hormigas gordas, saltamontes... y todooooooooooooo lo devora jejejej la he llamado Mandibulas... ya sabreis porque...XD

Saludines!

Tere dijo...

Ostras que miedo jajajaja argggggg yo veo una asi y vamos me faltan patas jajaja

La Creadora dijo...

Pues mas patas tiene ella que tu jajajaja dicen que su picadura es malisima, que una vez te pique, te necrosa toda la zona y vamos dolorosa.... una señora araña...!

Saludetes

Anónimo dijo...

QUE WAPA QUE EEEEEEEEEEEEEEREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!(se lo digo a la araña...ehm!! que conste!!!) ejjeje.

La Creadora dijo...

Una cosa barbara!

SAludos!