lunes, 13 de junio de 2011

Mantis Religiosas




Cambiando de insectos, hoy vengo con las mantis religiosas, esos insectos que todo el mundo cuando las ve grita... y no se porque, porque tenemos la afirmación de que pican o muerden, yo siempre las he cogido del tamaño que sean y nunca me han hecho nada, simplemente pinchan con sus patuelas delanteras porque tienen pinchos, pero vamos que nada de daño.
Bueno pues los nombres de estas son:

1- Mantis Religiosa
2- Ameles Spallanzania
3- Empusa Pennata

Esta última tiene una buena historia, era de noche cuando un ser voló repentinamente hacia los focos de la luz y luego dirigiéndose al techado que tengo en mi casa de la entrada, dije dios mio menuda polilla... cuando me asome para mi asombro era una mantis que nunca había visto antes, o eso creía yo. Llame a mi familia para que la vieses, cosa que no aprobaron mucho ya q no son de su agrado, de repente voló hacia mi madre, posándose encima, la pobre grito y la tiro bien lejos, dije..ya la he perdido, pues quería hacerle fotos, pero milagrosamente estaba en la rama del ciruelo, así que la cogí despacito y la metí en una caja especial, para echarle fotos al día siguiente, y así fue al día siguiente la solté y le eche unas cuantas fotos. Es totalmente un alienigena, la cosa es que yo siempre veía a la crías pero no en su forma adulta :)

La mantis religiosa o santateresa (Mantis religiosa) es una especie de insecto mantodeo de la familia Mantidae originaria de sur de Europa; fue introducida enNorteamérica en 1899 en un barco con plantines y a pesar de ser una especie introducida, es el insecto oficial de Connecticut.1

Alcanzan un año de vida, durante el cual mudan seis veces antes de convertirse en adulto. Para mudar se suspenden de una rama, se desprenden de la vieja muda y salen por la parte anterior de la última cutícula.

Este insecto no es venenoso. Utiliza sus fuertes patas delanteras para atrapar a sus presas y devorarlas vivas.

Fuente: Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Mantis_religiosa


2 comentarios:

Juaninks dijo...

Aaanda!!pues a mí de chico me picó una y no veas, me acordé de su requetemantísima madre!!era grandísima, nunca he vuelto a ver una tan grande...

Ahora, es mi insecto favorito. Tremendo, bellísimo, junto a las libélulas, los más bellos.

La Creadora dijo...

Q te pico?, mas bien que te morderia XD pues hijo no se que teneis vosotros, pero a mi nunca me ha pasado naXD ejejejejejej Es q es chulisimo!!! sus poses, sus movimientos, sus miradas no se hipnotizan :D

Saludines!

Larvas de escarabajo cetonia