jueves, 23 de junio de 2011

Santuario de la Virgen de la Cabeza

Panoramica desde el Santuario
Panoramica desde el Santuario
Plaga del Escarabajo del Romero
Flor del Estramonio
Fruto del Estramonio
Rio Jándula
Río Jándula
Araña Acuática
Rabilargo
Velas en el Santuario
Opilium
Mi sobrino husmeando los bichejos
El Santuario
Arboles con formas caprichosas
Flor del Estramonio

Hoy os traigo esta entradita, si el Santuario de la Virgen de la Cabeza en Andujar, lo que es mas conocido como Sierra Morena. La verdad nunca había ido a este emblemático lugar, y el domingo tuve esta oportunidad, hacia un calor achicharrante, pero mereció la pena ir allí.
Pude echar muchas fotos, aunque me hubiera gustado quedarme algo más, conocí el Río Jandula, hermoso en su esplendor, las vistas desde el Santuario, y como no nuestra querida Virgen de la Cabeza.
En el camino me encontré bichejos, como no, unas opilium enormes, y un follón de escarabajos del romero que era una verdadera plaga, aves de todo tipo e incluso volviendo, mi sobrino pudo ver un ciervo tumbado no muy lejos de la carretera.
En el Río Jandula, pude ver ademas de alucinantes peces enormes "creo que eran barbos", arañas acuáticas, libélulas rojas y azules y la planta del Estramonio, en color blanco y morado, si hubiera tenido tiempo y bañador, me hubiera bañado junto a mis sobrinos.
En El Santuario, me quedé asombrada de la cantidad de velas, esbotos y demás prendas dejadas por la gente, y que también fotografié, en el Rio Jandula los arboles cogían formas caprichosas!!
Bueno os dejo con unas cuantas fotitos de todo!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

joooosú!!! qué fotazas más buenas!!! me he quedado sin palabras!!!! las de los escarabajos no veas!!! qué montón!!!! mi más sincera enhorabuena amiga FAx!!!! ;o)

La Creadora dijo...

Tenemos que ir los dos junticos!!!! que entonces lo disfrutamos 10 veces massssssssssssssssss!!!!

Aquilino Duque dijo...

Has estado por aquí! por esta tierra, me alegro que te gustase, es un lugar privilegiado.
un saludo.

La Creadora dijo...

CLaro!!!, mira q no vivo tan lejos, pero nadie nunca me habia llevado, y fue entonces cuando dije al ataque!!! me encanto! :D tengo que volver pero mas tranquilamente.

saludos

Larvas de escarabajo cetonia