lunes, 6 de junio de 2011

Submundos Ocultos "Cuevas"









Esta entrada hoy va dedicada a las cuevas, si si, a las cuevas. Aquí en Martos existen algunas cuevas, algunas naturales, otras refugio de guerra, pues bien de esta última voy a hablar y lo que habita en ellas.
Ayer fuimos a las conocidas Cuevas de los Borreros, un antiguo refugio de guerra, tallada en la roca, al entrar una colonia de moscas enanas nos atacaron "a mi se me metió una en la nariz", salimos corriendo porque aquello eran infernal, claro buscaban el fresquito de la cueva, es normal, al salir y respirar, decidimos entrar de nuevo solo era la entrada la que estaba plagada de esas moscas indeseadas.
la cueva se bifurca en dos direcciones, hacia la izquierda se corta a pocos pasos, destruida por derrumbes y que da a otra salida exterior, allí nos encontramos unos huesos que suponemos que por su tamaño, deberían ser de cerdo, la cabeza no estaba... "lastima". Así que decidimos continuar hacia la derecha que se alarga muchísimo mas, pero que tampoco tiene salida por lo mismo, derrumbes, la cueva era mas extensa la verdad. Allí nos encontramos todo tipo de bichos, en una siniestra oscuridad que hasta las linternas tenían dificultades para alumbrar. Polillas, arañas y escarabajos pululaban por todas las paredes y en todas direcciones, encontré un extraño capullo de color blanco que veréis en las fotos, supongo que es de las arañas, al llegar al final, las gotas de agua dejaban oír un extraño ruido que nos alertó, hasta que iluminamos el techo y nos encontramos con 3 hermosos murciélagos que revoloteaban por encima de nosotros, he de decir que a un momento, me asuste porque el ruido del batir de alas me cogió por sorpresa y mas en esa oscuridad!!. No nos quedamos mucho, porque fuera se avecinaba una enorme tormenta y estábamos aun lejos del pueblo, así que sin más os dejo las fotos de las cuevas por dentro.

14 comentarios:

Luisma dijo...

que valor tienes, yo veo un murcielago y me da algo xD

La Creadora dijo...

JAjjjaj, pues no veas el de la fotografia era el mas grande, los otros eran mas chicos y este mismo mientras intentaba fotografiarlo se estaba meando encima el tio guarro!!! ejejejeje

Saludos

Juaninks dijo...

JAJAJAJAJA!!A UNA PROFE QUE TUVE EN EL INSTITUTO SE LE METIO EN LA BOCA AL NOMBRARME PASANDO LISTA!!JAJAJAJAAJAJAJ!!

Qué valor tienes, de verdad... y desde luego, un artículo muy guapo y unas fotos más que buenas. LA MEJOR SIN DUDA!!!!!!BESISSSSSSSSSSSSSSSSSSS

La Creadora dijo...

Y sera verdad XD que wenoooo, muchisimas gracias cariñin me subes los coloretes :D ejejje

Saludos!

Juaninks dijo...

Y TAN VERDAD!!Estaba yo en COU, y teníamos una profe de matemáticas muy agradable y llana, y bueno, era el primer día, se puso a pasar lista y cuando llega a mí dice:-"Uy, yo a éste lo conozco:JUAN DEL PINOO"y al decir la "o" de mi apellido, un minúsculo punto negro corta raudo el aire con su díptero vuelo y...ZAS!!PREMIO!!JAJAJAJAJAJAJAJA!!La pobre se puso a toser con una cara de asco... jajajajajajajajajajaja!!

La Creadora dijo...

WUAJAJAJAJJAJAJ que weno XD madre mia me imagino la cara de asco XD y no es para menos jejeejej q gracioso XD

Anónimo dijo...

Hola buscando cuevas en martos a través de google me ha traido hasta aqui. Reportaje interesante. Conocía esas cuevas y la verdad asustan, siendo muy similares a las que hay repartidas por el casco urbano. Alguien sabe si realmente existe la cueva de Hércules?? Hablan de la peña como lugar en el que se encuentra, pero no hay rastro de ella...

Por cierto no se si habeis oido la leyenda urbana que purula por ahí. Mi padre me comento que habia mucha gente que había visto una serpiente de grandes dimensiones en la zona de la peña que da al casco antiguo...Verdad?... Mentira... No me extrañaría que alguien hubiera dejado en libertad una serpiente que tuviera cautiva.

Un saludo e interesante Blog.

La Creadora dijo...

Hola!!, Pues la verdad si, dicen q existe una cueva y esas cosas pero yo nunca la he visto, recuerdo una vez subir a la peña por el lado izquierdo, y ver a un hombre"Moro", entrar en una cueva y no volver a salir, la cueva era un señor agujero hacia dentro pero no me atrevi a entrar era bastante peligroso, se que hay agujeros pero que no son mas grandes q una madriguera :p, yo conozco las cuevas de carabobo, una vez entre pero madre mia la entrada es como una gatera y luego baja con una enorme pendiente de arena y al final es cuando puedes ponerte de pie pero esa es peligrosa, conozco minas, y algun q otro agujero pero nada mas, simplemente esta es la que mas accesible esta. Lo de la serpiente?? pues ni idea nunca he oido hablar de ella, se q una vez unas mujeres andando por la via verde dirección torredonjimeno, dicen q vieron una serpiente enorme cruzandola y q se asustaron y salieron corriendo, dicen q tenia hasta pelos... a saber las historias las modifican de un modo alucinante... y mira q yo he visto cosas!!! pero como estas ninguna :P
Gracias por dejar el comentario :D y me alegro q te guste el blog ;)

Anónimo dijo...

Un "Moro" con capucha y sotana?? Es que hay gente que habla de que se han encontrado con un hombre con túnica y capucha en la peña, que se les pone en frente y se les queda mirando...

La Creadora dijo...

Pues este no era mi caso XD, era un moro de Santa Marta o alrededores XD por cierto ponte algun nombre!!! que estoy de no poder llamarte por tu nombre es raro :P "anonimo"

Saludos

ORESTES dijo...

Puede que lo que te haya contado suene a cuentos chinos, pero es cierto. Lo de la serpiente se lo dijo un hombre a mi padre, y a éste se lo había dicho un pastor de la peña. Según el pastor la serpiente era de gorda como un brazo.. (¿¿¿???). Lo del Moro lo vivió un familiar hace una año y pico. Subiendo a la peña por la zona que da a Santa Marta (muy dificultosa) al llegar a un tramo se encontro con un hombre sentado con sontana y capucha, que se levantó y se puso frente a él con la cabeza bajada... Mi primo no pensó otra cosa que correr peña abajo. No iba drogado (jejeje). Hay otros que se lo han encontrado por el camino de subida. Existe algún guardian en la Peña??... La cuestión es que son "Misterios sin resolver"... La cueva de Hércules llevo mucho tiempo intentando encontrar pistas sobre su paradero, pero la cosa está complicada...Donde están las "Cuevas de Carabobo"??. A mi me dijeron de una sima espectacular por Santo Nicasio-Torre García.Como comprobarás me apasiona el "misterio-marteño"...jajaja

La Creadora dijo...

Pues vaya menudos sucesos, a mi no me paso eso, y mira q he subido por ahi... a saber, las cuevas de carabobo estan yendo por el poligono industrial, era un antiguo cortijo que le llamaban asi, y debajo de sus ruinas ( ya no queda nada) ahora lo utilizan para volar los aviones teledirigidos, por debajo estan pero son entradas super chicas, vamos que tienes que entrar a gatas y con dificultades, si la que tu dices es una mina romana que se encuentra en el peñon redondo, pero esa no da para mas, se derrumbo vamos creo que te refieres a esa jejeeje. Eso esta bien que te apasionen estas cositas, a mi tambien :D

Anónimo dijo...

cuantas cuevas del carabobo hay que yo e encontrado solo dos y una esta detras de muchas plantas y ni se ve tu as llegado al final es que son muy lag¡rgas creo que yo tambien e entrao

La Creadora dijo...

Pues que yo sepa hay 3 entradas la ms grande esta subiendo una pequeña cuesta y te tienes que meter a gatas porque la entrada es pequeña una vez que has entrado hay una cuesta muy empinada yo baje pero la humedad y el terreno arenoso me hizo retroceder por lo peligroso que se presentaba las otras entradas estan super destrozadas pero vamos que no entre mucho

Saludos

Mi colección de Estrellas de Mar