domingo, 3 de julio de 2011

La piscina del Cortijo











Ayer me fui con mis sobrinos a la piscina abandonada del cortijo cerca de mi casa, para mi sorpresa al entrar en ella es que había un montón de caballitos del diablo revoloteando, nuestra idea era ver sapos, "los vimos", eran pequeños aun la nueva camada de sapos recorrían toda la piscina, pero lo que mas nos llamo la atención y fue mi sobrino quien me aviso, eran los caballitos del diablo, con un montón de colores que nunca había visto, aunque era tarde, el sol ya no daba suficiente luz, la cámara supo responder bien y al menos pude sacar algunas fotos, nos llenamos de barro hasta arriba, pero nos lo pasamos genial. Bueno a parte las arañas también estaban presentes.
Vimos también larvas de libélula vivas y también los caparazones ya secos de haber eclosionado, las plantas estaban llenas de ellas. Al salir de la piscina vimos saltamontes gigantes, y vaya que si había, estaba todo plagado y bien alimentados.
Y bueno esta mañana mientras miraba mi piscina, un nuevo caballito del diablo enorme y de colores eléctricos se poso no muy lejos de mi, salí corriendo a por la cámara, para mi suerte al volver aun me estaba esperando y pude echarle algunas fotos, lo extraño es que sus alas no las plegaba verticalmente como hacen los caballitos del diablo, sino horizontalmente como hacen las libélulas, la naturaleza es tan curiosa :)

5 comentarios:

Elena López dijo...

Cómo me gustan los colores eléctricos de estos bichillos. Gracias por enseñarnos lo que encuentras! La naturaleza es increíble :)
Besillos desde Suiza!

karina dijo...

una chulada esas aventurillas con mis niños, jejeje. y de los bichitos una flipada...me gustaaaaaaaaaaa.........besitos

La Creadora dijo...

Hey querida Elena :D muchas gracias por postear jejeejje pues veras lo q subire para mañana ;D ejejje

Querida Hermana sabes q tu hijo es mi bicheador "osease buscador de bichos" XD

Saludos!

VILLENA NATURA dijo...

estos cavallitos para calentar sus alas las estienden omo hacen las mariposas, pero si es múy grande seguramente sera una libélula.

La Creadora dijo...

Pues yo creo q por la forma era un caballito del diablo, porque la manera de volar y de posarse eran igual, asi que si debe ser como para calentarse, gracias por el dato :D

Selwo aventura

Hace tiempo que no hago una entrada como es debida y quiero retomar mi blog, como antes.  Lo he dicho mil veces, esto último que he escr...