domingo, 31 de julio de 2011

Una tarde de Sábado redonda


Bueno como bien dice el titulo, este sábado nos fuimos, yo, Joaquin y mis sobrinos al campo, aquí al lado no mas lejos a las cuevas de los Borreros y al cortijo que hay en la cima, que nosotros lo llamamos Cortijo de los Almendros, por su entrada llena de almendros.
Pero en vez de coger el camino normal, cogimos la vía verde, nos bifurcamos a medio camino hacia la pared de encinas que hay, allí vimos de todo. Así que iré explicando por medio de las fotos. Adelante :D


El Primer bicho de la tarde se lo encontró mi sobrina, esta chinche estaba encima de un espino albar, nunca la habia visto asi que no dude en echarles fotos, hasta conseguir la mejor.

Sin ir mas lejos, de repente me fijé en una avispa negra que se metía dentro de unas raices secas. me dije para mi misma que se trataba de una avispa alfarera, mi negación llego cuando de las raíces vi salir a una araña lobo corriendo como ella sola, y la avispa iba detras de la araña loca, hasta que la pillo, le hinco el aguijón y la araña se quedó tisica en 0,2!!!

Así que una vez inmovilizada la avispa no dudo en llevarla a su nido para poder poner su huevo y alimentarse de la pieza capturada.



Menudo fin para una araña de ese calibre, menuda avispa!!

Un pelin mas lejos, entre las ramas de las encinas, algo me pareció curioso y me llamó la atencion, cuando me acerque se trataba de una puesta de huevos de algún lepidoptero "mariposa". Que ingeniosa es la naturaleza, la ponen así, para que los depredadores tales como hormigas, no se percaten de que arriba se encuentran los huevos, y se crean que son prolongaciones de la misma rama. Impresionante.
Las pobres hojas de las encinas están siempre llenas de bultos, por alguna enfermedad que desconozco, no se si lo producen insectos, o simplemente bacterias, pero están repletos.

Al subir casi arriba pude coger estas vistas de Martos.

Dentro del cortijo, en su patio destruido ya por completo nace las Papaver Somniferus, o mas vulgarmente conocidas como adormideras o amapolas del opio. Su color rosa es increíble y su tamaño también. Ahora no hay, simplemente quedan sus capsulas llenas de semillas. Magnifica arquitectura la suya.

Cuando salimos vi en la planta de los pepinillos del diablo, esta crisálida en transformación para una mariquita especifica de esta planta.

Un pelin mas abajo nos encontramos con enormes chumberas, repletas de sus frutos, ¿lo habéis probado alguna vez?, yo si, y la cosa es que están buenos, lo malo, que mas que carne son pepitas!!! así que estas comiendo y escupiendo pepitas jjejeeje.


Maravillosa vista de los campos de olivos, el montículo primero me atrajo la atención, pues el color de la tierra es como si fuese agua.

Bien al fin llegamos a las cuevas, como no al entrar millones de moscas invadieron nuestros sentidos, lo primero que vimos son los famosos bombarderos, vamos estos escarabajos grandes. Los pillamos in fraganti ejem ejem...


Pero lo que más nos sorprendió fue la cantidad de murciélagos que habia esta vez, nunca habíamos visto tantos, solo 1 o 3 como maximo, pero esta vez habia mas de 20. Sus chirridos se dejaban oír por toda la cueva, y bueno aqui teneis la prueba, unos hermosos murcielagos serranos, enseñando sus dientes, olisqueandonos, y chillando :)


Ah bueno y una aglomeración de polillas que nunca habíamos visto tampoco, no pude cogerlas en foto porque eran alumbrarlas y se desperdigaban, que poco les gusta la luz jejeje



Y para nuestra sorpresa un pequeño ratón de campo, mirad que nido mas simpático, casi lo cojo en foto metido en su nido, pero era tanta nuestra expectación por verlo, que levantamos la voz mas de lo debido y se asusto el pobre, se fue escalando las paredes hasta perderse en la inmensidad de la oscuridad.
Y bueno al salir, una magnifica puesta de sol veraniega nos despedía el día con un maravilloso paisaje, muy acogedor.

Hasta otro día :)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pasada de fotos, Fax!!! y que tarde tan redonda pasamos!!! tan redonda como el sol que has fotografiado!!!!! y qué de bichetes y cozitas wenas vimos!!!! claro que si!!! geniallllllllllllllll.
besossss

La Creadora dijo...

Ole que ole!!! lo dicho siempre que salgo con vos, me salen fotos autenticas jejejejeje que bien nos lo pasamos y mas si encontramos estos bichejos!!!! y sobre todo si me encuentro plumas de pajaros grandes!!!! OLE OLE ASI SI ME GUSTA SALIR AL CAMPO JEJEJEJEJJE.

Anónimo dijo...

Espectaculares las imagenes ¡¡¡ casi casi puedo imaginar la redondez de tarde que pasariais, hace como un par de decadas que no cato yo una asi,,,jejej,,, enhorawena Fany¡¡ magnificas lo que para otr@s es insignificante, y eso es genial ¡¡ nunca habia visto una crisalida de mariquita, que maravilla¡¡ saludoss

Anónimo dijo...

huy¡¡ soy hojaldrina,,jijji

La Creadora dijo...

Gracias muchacha!!!! ves tu todos los dias se aprende algo nuevo, realmente son crisalidas de una mariquita especial, no la que conoceis normalmente!!! :)
Saludos!!

Larvas de escarabajo cetonia