viernes, 5 de agosto de 2011

Empusa Pennata






Esta Empusa Pennata, me la encontré el Miércoles mientras paseaba con mis sobrinos por el campo, estaba entre unos arbustos intentando cazar algo, esta en concreto es una hembra, anteriormente en el post http://elfindelolvido.blogspot.com/2011/06/mantis-religiosas.html me encontré con el macho que se ve claramente sus penachos plumosos encima de la cabeza.
Me alucina este ser, seguro que mas de uno lo ha cogido para alguna película ;)
Bueno os dejo con una breve descripción de esta especie.

La empusa o mantis palo (Empusa pennata) es una especie de insecto mantodeo de la familia Empusidae que vive en la Península Ibérica (España y Portugal) y en Francia. Vive en zonas cercanas al litoral y en zonas de matorral seco, acechando a insectos en el suelo.
Esta mantis es una especie estilizada, incluso en el contexto de su familia. Presenta una cabeza pequeña con una protuberancia entre las dos antenas, un tóraxlargo y delgado y un abdomen pequeño y curvo. El primer par de patas se localiza en la parte anterior del tórax, mientras que las otras cuatro se localizan más abajo. Los adultos poseen alas, pero las ninfas no. Ambos se caracterizan por las rugosidades en la cutícula, así como su color ocre, que las camufla con la hierba seca en la que habitan. Los machos adultos tienen antenas plumosas.

2 comentarios:

Tony dijo...

Muy buena. Un consejo te doy, a la próxima vez, intenta enfocar a los ojos para que se te vea mas nítida la cara del insecto. FELICIDADES .....Saludos Tony

La Creadora dijo...

Es q no paraba de moverse y habia poca luz, y cuando me quise mover salio volando... jeejjeejeje
Saludos