jueves, 25 de agosto de 2011

Restaurando una Libélula Emperador

No hace mucho mi vecina me trajo una Libelula Emperador "Anax Imperator", que se había chocado contra su cristal y se había quedado atontada del golpe, desgraciadamente minutos después la pobre moría... "Que pena me dan estos insectos cuando mueren, para mi significan mucho".
Bien pues esta mañana ha pasado una vivita y coleando por delante mía, cazando sobre mi piscina, me he quedado un rato observándola, pues ademas de su gran tamaño y su colorido, tienen un vuelo majestuoso, pues planean y baten las alas muy poco.
Me ha recordado entonces que tenia una disecada y como todo Anisoptero "Familia de las libélulas" al disecarse pierden todo su color, una lastima, pues yo he decidido restaurar una de las que tengo.
Nota: Yo no mato a ningún animal, solo los cojo si los encuentro por muerte natural.

Bien aquí tenéis una foto de como quedan, podéis observar que su coloración desaparece entera, quedándose en un color marrón parduzco.

He cogido mis acrílicos, pincel, agua, cola blanca y una foto de la especie, aunque por desgracia tengo la tinta algo gastada... ¬¬, la cola blanca me sirve para darle un tono mas realista a los ojos, pues le crea una fina película brillante que semeja al brillo de sus ojos.

Y el resultado final, aunque aquí no se aprecia bien, le haré otra foto junto a una disecada para que veáis como se nota. La verdad es que se me ha quedado bastante bien y parecen sus colores naturales.
:)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cojollos!!! qué bien ha quedado Fax!!! eres única en tu especie!!!!

La Creadora dijo...

Oinggg unica soy unica ejjeej
saludos