lunes, 17 de octubre de 2011

Una semana en la playa y la de cosas que encuentro

Bueno como dije en Facebook, me he tirado una semana en la playa para desconectarme, y he echado fotos a las distintas plantas, arboles y arbustos que he ido encontrándome, he recogido semillas, hojas para disecar y flores. La semilla mas rara que he encontrado ha sido la del banano, que aunque no he dado con ella en internet, es especialmente rara, es negra con un penacho naranja peludo, son chulisimas. A parte de flores, claro, encontré también plumas de cotorrillas, que se ha propagado por toda la costa, insectos de todas las formas "sobre todo el temido gorgojo de las palmeras, que allí ha hecho estragos con palmeras de mas de 40 años" y caracoles grandotes. De conchas poco, porque eso es mas en invierno cuando vienen los temporales jijiji.

A continuación os dejo con algunas fotos de las maravillas florales que he ido encontrando. Esta por ejemplo es un Chorisia Speciosa, un arbol de la familia de los Baobabs.
Su tronco es ancho y con muchos pinchos, y sus flores una maravilla, aun no he dado con sus semillas, pero estaré al tanto a ver si pillo alguna. :)




En la siguiente tenemos a las daturas, o trompetas del diablo, vamos que son de la familia de las patatas, y aunque no os lo creáis son altamente toxicas, las patatas no claro jeeje, estas me atrajo especialmente, ya no solo por el color, sino por sus dimensiones. Eran enormes!!!

Unas cuantas flores del paraíso, en diferentes colores, aunque allí hay de todas, dobles, simples, rojas, amarillas, naranjas, rosas claro, rosa oscuro, moradas, blancas...mezcladas entre si. Un lujazo para la vista.


Y esta rosa, me impacto su color, estaba allí en medio de varias flores moradas y le daba su toque romántico.

Y esta ultima no tengo ni idea que de se trata, me la encontré de sopetón, es un arbusto enorme,
y sus flores me impactaron bastantes, me lleve un ramito para disecarlas y agregarlas a mi Manual del Uso Natural III.
Y por ultimoooooooooo, unas enormes calabazas que me encontré en el camino de vuelta a casa, nos paramos a estirar las patuelas y entre al bar, cuando me tope con estas maravillas de la naturaleza, lo que haría con estas preciosidades jejejeje.


Pues ale, ahora de vuelta a la maldita rutina.... jejeejeje

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿cómo que maldita rutina????? haz de cada día un día único, un día vivido a tope, un día ganado!!! haz de cada día un sueño de ilusión!! para que el futuro sea mucho mejor y el pasado te haga sentir feliz.
Para ello hay que hacer lo que decía William Blake:
"Para ver el mundo en un grano de arena,
Y el Cielo en una flor silvestre,
Abarca el infinito en la palma de tu mano
Y la eternidad en una hora.

Aquel que se liga a una alegría
Hace esfumar el fluir de la vida;
Aquél quien besa la joya cuando esta cruza su camino
Vive en el amanecer de la eternidad."

claaaaaaaaaaaaaaaro que si!!!!!

firmado: cojollosYo

La Creadora dijo...

Ya ya jeejjje solo lo decia porque lo que tu sabes!!! gracias por recordarme ese bella poema :D
Claro que si!!!

Saludos!

Ana dijo...

Menuda Calabaza!!! Eso si, me ha encantao la Rosa!
Besotes!

La Creadora dijo...

Jejejej oh la rosa era flipante, pero la calabaza ya me dejo exhorta jajajaj

saludos!!!

Selwo aventura

Hace tiempo que no hago una entrada como es debida y quiero retomar mi blog, como antes.  Lo he dicho mil veces, esto último que he escr...