jueves, 14 de noviembre de 2013

Reciclando para hacer maceteros colgantes.

Hola!!

Mirad lo que os traigo hoy, que se me ha dado por hacerlo, aunque según mi madre no es muy estético, sin embargo a mi me gusta porque es una forma de reciclar.
Yo sigo con mi idea porque hay que dejar crecer las plantas. También se pueden hacer con canalones viejos. ( eso lo intentare otro día)
Así que comienzo!

Se cogen unas botellas de agua y se les recorta en el centro un cuadrado que es donde ira la tierra para plantar nuestras plantitas. Se recorta con cuter o con tijeras, yo lo he hecho con el primero, es mas fácil y mas limpio en el corte. Podéis elegir 3, 4 o 5 botellas, pueden ser garrafas o de colores.



Luego una vez que hemos recortado las botellas, hacemos los agujeros para poder colgarlos. Yo he usado la Dremmel, porque al ser eléctrica es mas fácil, pero vosotros con un punzón y con cuidado podéis hacerlos. Recordaros que tenéis que hacerlos arriba y abajo.



  Hacemos otro agujerito en el tapón para que la humedad pueda salir sin pudrir las plantas.


 Pasamos las cuerdas a través de los agujeros para engarzar unas con otras para que cuando las colgamos se queden las tres iguales.

Rellenamos de tierra el interior de la botella y plantamos a nuestro antojo, lo que queramos, recomiendo plantas pequeñas o enredaderas para que caigan hacia abajo.
Yo he plantado una suculenta, una enredadera y toronjil, ahora eso si a ver si agarran.



 Y aqui esta el resultado, unas macetas colgantes recicladas con botellas de agua.
Espero que os haya gustado y os animeis!

saludos!

No hay comentarios:

Selwo aventura

Hace tiempo que no hago una entrada como es debida y quiero retomar mi blog, como antes.  Lo he dicho mil veces, esto último que he escr...