viernes, 24 de abril de 2015

Viaje a Alemania: Parque-zoo de Düsseldorf 1ª Parte

Hace poco me fui a Alemania, por la comunión de mi sobrino y estas oportunidades te brindan el visitar las zonas circundantes a donde te alojas. Yo me aloje en casa de mi hermana y al lado hay un enorme parque que antes tenia un zoo, pero lo desmantelaron y ahora tiene un lago enorme y llenooooo de vida!! y cuando digo lleno de vida lo digo!!, esta es la primera parte del reportaje porque, eche muchas fotos, pues había toda clase de aves, flores y cosas interesantes. Así que empezamos  con las imágenes, ¿ os parece? 
Al entrar lo primero que me encontré fue este maravilloso narciso, que bajo la luz del sol, era mas hermoso aún.
 Allí los arboles no son grandes, son enormes!! y llenos de salud, a pesar de que hace poco Düsseldorf sufrió un fuerte huracán que arranco muchos arboles.
 Toda clase de árboles, pinos, caducifolios y perennes, aquello es grandísimo en biodiversidad para estar en medio de la ciudad.
 Lo que nunca voy a olvidar va a ser las ORTIGAS ALEMANAS!!!, aquí tenéis su delicada flor, pero la madre que las parió, como duelen su picadura. Ya os lo contaré mas adelante en otro post, el porque.
 Entre la broza de los arboles caídos, se poso esta delicada pavo real, una mariposa digna de ver y una de las mas bellas de Europa. ( mira que tener que ir a Alemania para poderla ver y no aqui donde vivo)
 Allá donde iba andando, eran flores, flores, flores y flores!! cada una mas bonita!!
A contraluz mas bellas aún.
 Y que decir de este árbol, luego pondré mas fotos de él, porque para mi se ha quedado grabado. Sobre todo porque entre sus raíces encontré una piedra que para mi es mágica, supongo que es un trozo de sílex, pero aquel momento, ese sol, esa fragancia y este árbol, juntó todo.
Las flores mas de cerca, 
 La fragancia era sublime, y la tarde acompañaba muchísimo.

 La verdad es que el parque, andas y andas y parece que nunca termina, tiene recodos de agua por todos los lados y de fondo una sinfonía de graznidos, cacareos, cantos y zumbidos.
 Ya me iba acercando al lago, donde comencé a ver aves.
 Esta fue la primera que me visito, lo curioso es que están tan acostumbrados a los humanos, que no se asustan tan fácilmente.
Mientras la observaba iba recogiendo piñas de todas las clases. Mas feliz que una perdiz.
 Y este animal si que no me lo esperaba encontrármelo, una rata castor, o rata almizclera. Se bañaba que daba gusto, e iba royendo todo a su paso. Curioso animal.

 Los patos se arremolinaban alrededor del lago, descansando tranquilamente, aquí tenéis al macho y abajo la hembra.


 Los mas grandes, sin duda junto a los cisnes, eran los Ansares, si os fijáis en la cabeza veréis los dientes que tienen. En el siguiente post os hablaré de lo que me pasó con uno de ellos.


 Y como os he dicho antes, están muy tranquilos, porque la gente allí respeta mucho a la naturaleza. Asi que es un gusto pasear.



2 comentarios:

Antorelo dijo...

¡Excelente reportajes el que nos traes! Espero la segunda parte. ¡Magníficas fotos!
Enhorabuena, Estefanía.
Saludos

Las Aventuras de Fanny dijo...

Gracias querido amigo, el segundo esta ya al caer ajja.
Saludos

Larvas de escarabajo cetonia