miércoles, 27 de mayo de 2015

Paseando por el Molino Bordo ( Martos)

El otro día cogí a mi hermana y dijimos de ir a echar fotos allí por el Molino Bordo, una urbanización cerca de donde yo vivo. Por ese lar crecen muchas flores maravillosas que me sirven para identificarlas para la guía que estoy haciendo, y la verdad que fue muy ameno.


Este singular cardo borriquero crecía entre una maleza exuberante, exhibiendo sus fuertes colores morados.
 Me encanta este tipo de plantas.
Las delicadas avenas ya pasan de la floración y han soltado sus semillas para el año que viene, pero su forma podría ser totalmente una escultura de ensoñación. 
 Una de mis favoritas ( aunque para mi todas me gustan), su colorido violáceo la hace única.
y cuando da parte a su fructificación no se queda atrás ni mucho menos.
 Entre la flor de una Bituminaria me encontré esta oruga de muy buen porte y vistosos colores.
En plena acción comiéndose la flor, aunque no se como puede comerla porque esta flor es conocida como la flor del petroleo, porque si la frotas desprende una olor muy fuerte a petroleo. 
 Ya empiezan a asomar también con su tono azulado los cardos, bolas llena de pinchos, pero que no dejan de ser hermosos.
Y por ultimo las semillas de las escobilleras, curiosas formas con penachos oscuros.
Aquí todavía en la planta, cuando sopla el viento son arrastrados volando.














Y para finalizar os dejo con un video de la puesta de sol que hubo ese mismo día, espectacular:

Pinchad sobre el link: https://www.youtube.com/watch?v=O4kTwNj2rss

No hay comentarios:

Larvas de escarabajo cetonia