viernes, 15 de mayo de 2015

Una mini tarde

Antes de que me diese la alergia fuerte y de que el olivo floreciese en todo su esplendor, me escapé con mi sobrino aquí a los alrededores de la casa, y se encuentran cositas muy chulas. Y sino...mirad 

De siempre me han encantado los contraluces de atardeceres, y esta se merecía captarla.
 A los bordes del camino donde suelo pasear, hay multitud de flora esperándome a que la fotografíe.
Sinceramente una de mis flores favoritas.
 Digna para pintar en un cuadro.
La flor y el fruto que empieza a desenvolverse.
 Y sorpresa una preciosa fasciación en una margarita.
Una bellardia trixago de color amarillo, normalmente suelen ser blancas.
 Los pompones siempre me llevan a mi infancia, me encantaba soplarles y ver sus semillas volar lejos.
Alguna que otra vaina que ya ha desplegado sus semillas ( la amarilla)
 Alguna que otra espiga al sol.
 Nuevas especies para identificar.

Y con las espigas al sol es un paisaje muy bucólico.

 Me recuerda a la película de Gladiator.
Todo se inunda de color.
 Sobre todo al borde de la carretera
Este año las mariquitas abundan y el pulgón también.

Los ajos porros empiezan a despertar de su letargo con sus bolas moradas.

 Esta planta siempre me alegra la vista cuando la encuentro, Medicago sativa.
 Otra especie a identificar.
Con las luces del atardecer las flores se tornan mas cálidas.

 Y consigues efectos chulisimos.
 Aunque me encanta fotografiar estas avenas, cuando se meten entre el zapato y el calcetín que molestos llegan a ser.

Y para terminar este Eristal, se posó en esta margarita y se dejó echar fotos como un buen modelo insecto. jejeje

No hay comentarios:

Larvas de escarabajo cetonia