jueves, 24 de septiembre de 2015

Le thoronet, Sur de Francia 2º Día, 1ª Parte

En mi segundo dia de viaje, quise centrarme mas en los bichillos y plantas que habían alrededor de la casa, asi que por la mañana al despertarme un visitante hizo acto de presencia...


 Al principio todos se asustaron cuando este insecto hizo su entrada chupando los barrotes de metal de la puerta, una abeja?, una avispa? para mi que es una mosca enorme camuflada. Si alguien sabe lo que es que me lo diga.
 Entre las enredaderas descubrí este physalis, tan naranja y bonito, una farolillo chino en todo su esplendor.
Volvi de nuevo a la mosca, y alli estaba chupando como una condenada jejeje. La verdad es la primera vez que veo un insecto así.
 Luego me fui cerca de la piscina para investigar mas, este rincón me llamo la atención , ese azul real en una antigua rueda de carro y entre los bambús de hojas variegadas.
Esta hoja de bambú me la traje por que me pareció bastante curioso los agujeros que tenía, asi será parte de mis Manuales del Uso natural.
 Dos mudas de cigarras estaban debajo de los tilos, mira que son totalmente alienígenas.
Una agalla o el fruto? no lo se pero ya sabeis que yo fotografió todo lo curioso de la naturaleza.
 Los liquenes crecían por todos los troncos y este se desprendió de una encina.
Una vista parcial de la casa, desde esta perspectiva me gusta mucho.
 Otro pequeño liquen.
Un hermoso tronco de Bambú, la foto de abajo podeis ver el tamaño que tiene.
 Mi mano junto al bambú, le pregunté a la dueña si era de los que tenía creciendo alrededor de la casa, y me dijo que si, que fue uno que cortaron. Realmente bonito.
Las famosas hojas que forma el pudrimiento de las mismas en circulos concentricos perfectos.
 Totalmente arte!!
Un pequeño caracol pegado a la pared, fue el unico de esa especie que encontré.
 Otra hoja con el pudrimiento.
Un caracol terrestre con su tapa , que perfección de estructura.
 De nuevo encontré mas chinches y la camara me dejó echarle una foto mejor de cerca, me encanta ese azul metalizado que tienen.
Y la mañana la terminé con mas agallas en las encinas con una forma perfecta.
Dentro de poco la segunda parte del segundo día.
Saludos!!

3 comentarios:

Tony dijo...

Buena serie del lugar.Felicidades

Las Aventuras de Fanny dijo...

Muchas gracias querido amigo!! como siempre atento :D
Saludos!!

blogdesauco dijo...

Qué bonito lugar, me ha encantado. El insecto te voy a decir lo que es, es un sírfido (mosca cernícalo) y la especie en latín es Milesia crabroniformis. Cómo te quedas! :D un abrazo de tu fan namber uán.

Selwo aventura

Hace tiempo que no hago una entrada como es debida y quiero retomar mi blog, como antes.  Lo he dicho mil veces, esto último que he escr...