sábado, 16 de abril de 2016

1º Día en Brasov ( Rumania)

Hace poco he estado en Rumania, mas concretamente en Brasov visitando a mi querido hermano, menudo viaje hicimos, a partir de ahora iré resumiendo estos casi 12 días que hemos estado en esta país tan maravilloso. 


 Cogimos el avion bastante tarde, asi que el vuelo fue todo de noche y con un calor sofocante, el aire acondicionado parecia estar roto y el avion completo!! Salimos de Malaga con 20º  y llegamos nevando con -2º a las 3 de la mañana. 
 Al día siguiente estábamos tan cansadas que decidimos darnos una vuelta por el barrio, aproveche para fijarme en la flora y fauna de los alrededores.
Este es un árbol que tiene mi hermano fuera, sus ramas son rizadas haciendo zig zag, como un estilo de sauce llorón. 
Una parte de la valla de la casa de mi hermano, con unas vistas hacia los Carpatos de Transilvania. 
 Todos los árboles nevados, o congelados según se mire, es lo que miraba cada mañana al levantarme.
La alegría del jardín, los gorriones piaban por todos los lados, jugaban en el suelo y cogían ramitas y semillas. 


Aprovechamos para darnos una vuelta por el barrio y conocer un poco los alrededores.
 Y porque hemos ido cuando los arboles están mondados y pelados, pero aún así... ainss que coníferas mas chulas.
De repente, una enorme casa con una forma singular, y preciosa!!

 Esto si que es un sauce llorón, enorme, vivo, verde y con un porte alucinante.
La casa desde otra perspectiva.
 Y lo que mas me gusta, setas de la madera!!, de hecho me he traído dos y porque no cabían mas en la maleta jeje
 Un poquito mas de cerca
 También muchas agallas en las rosas silvestres, esta estaba remojada.
No podía dejar de mirar hacia el bosque tan denso.

 De repente en un árbol me encontré un arrendajo tan hermoso e hinchado y se dejó echar unas cuantas fotos, pero con tanta rama no pude cogerlo en su plenitud.

Aquí pude cogerlo en un angulo sin apenas ramas, pero cuando quise acercarme más, salió volando.
 Por la mañana ya se puso a llover-nevar así que decidimos volver a la casa.

Antes de comer, se levanto un poco el día, y volví a salir yo sola, me acerque a los pinos que tenían plantados los vecinos en sus patios. 
 Primera recompensa del día.
Otra conífera  que me resulto muy curiosa, nunca la había visto, de esta no me pude traer nada porque ademas pinchaba como ella sola 












 Me fui a ver unas gallinas que las tenían criando bajo una torreta de electricidad, así estaban de hermosas, enchufadas todo el día ...jeje
Ahora si pude echarle una buena foto a los arboles nevados.
 El campo estaba lleno de cardenchas secas, no me quiero ni imaginar lo bonito que tiene que estar en toda su plenitud floral!!

Y para sorpresa un heleboro verde!!

Que pasada de flor!
 Y por detrás en tono morado flipante!!

Y para terminar la tarde, una maravillosa puesta de sol!!

Y entre lo nevado y ese tono cálido, alucinante.
 Me encanta...

No hay comentarios:

Larvas de escarabajo cetonia