sábado, 23 de abril de 2016

3º Día en Rumania, El Castillo de Bran

El tercer dia fuimos a visitar el Castillo de Bran, en el que se baso Bram Stoker para su famosa película Dracula. Aunque este no es el original, ya que el verdadero esta en un acantilado y medio derruido. 



Cuando llegamos no hacia mal día, aunque las nubes estaban presentes, el sol aún relucía.
Esta casa que no se, si era un hotel, pero no me pude resistir a echarle la foto. El parking donde se aparcó mi hermano, no podía porque era para invitados del restaurante, así que tuvimos que aparcarnos en frente.  
 Entre las casas asomaba la torre mas alta del castillo, impresionante verdad?

Aun quedaba un poco de nieve y entre las chimeneas tan peculiares y la torre, la foto merecía la pena. 

 Este edificio alberga dentro un túnel del terror, que nadie nos atrevimos a entrar, porque según te atacan de verdad jaja...mejor no probar.
Esperando a comprar los tickets para poder entrar, había un montón de gente, sobre todo Japoneses. 
 El comienzo de la subida, a ambos lados unos jardines geniales con grandes arboles y todo super limpio.
La casa que se ve, la primera vez que visito mi hermano este sitio, tenia todo el tejado lleno de musgo, lastima que lo están restaurando. 
 Poco a poco nos acercábamos al castillo, que ilusión!!

El pobre árbol lleno de tumores o bultos.
 Las vistas cada vez son mas bonitas, abajo es un lago artificial y porque pillamos la época que no están los arboles con hojas, que si no el verde seria impresionante.
Y de repente, el castillo!!
 Una cruz a la entrada marcaba el principio de lo que ibamos a ver.
Un poco mas de vistas.
 Aquí había un perro negro enorme, fui a tocarlo y me dijo una muchacha que a ella le había sacado los dientes, sin embargo a mi se acercó y quería que lo tocase, tengo un don con los animales.
 Por este lado del castillo lo veréis al final de este reportaje.
 Esperando a entrar, ya que las escaleras eran estrechas y bajaba la gente apretujada.
Así que mientras esperábamos, le eche varias fotos a la pared que tenia escrito esto.
 Dentro los cuadros, muebles, juguetes antiguos hacían acto de presencia.
Todo tallado con una sutileza increíble, lleno de animales y flores como motivos.
 El baúl me dejo boquiabierta
Y es que la orfebrería era impresionante y llena de detalles
 Y los muebles ni os cuento.
Es lo bueno de las cámaras digitales que puedes echar fotos a todo jeje
 Los juguetes y el carricoche son de pelicula
Menuda habitación para llenarla de cosas jeje
 Con su trono para reyes.
Un pinocho de madera autentico, me encanto la verdad.
 Las puertas eran cada una diferentes, unas talladas y otras pintadas.
La chimenea bastante grande, para asar tus buenos chorizos jeje
 Para llegar a este dormitorio, tuvimos que subir un estrechisimo pasillo que cabía una persona sola.
Por esa puerta saliamos jeje
 La piel del oso era enorme con una zarpas que ni os cuento.


Cuando salimos a la terraza menudas vistas, es que no te esperas encontrarte con que el castillo sea tan grande.  
 Fijaros que patio,  una maravilla
Me encantaría verlo con todo el bosque verde

 Esa carretera la cogeríamos poco después...
Una campana supongo yo, es que tenia torretas por todos los lados.

 Otra chimenea con su cerámica recubriéndola, muy común allí.

Todas las armas expuestas impresionan la verdad.
 Este armario me dejo, con todo tallado a la precisión, una maravilla

Todas las habitación a las que entrabamos eran diferentes, todas tenia su no se que :D
 Las sillas con las cabezas de animales me encantaron, muy oscuro todo la verdad, soberbios muebles!
Esta sala era mas sencilla
 Y aquí tenemos al famoso "Dracula", Vlad el empalador. Su leyenda es bien conocida, y aunque lo veamos cruel, en Rumania es un Héroe 

Las vistas desde una de las ventanas
 Un poco de historia en rumano e ingles jeje
Vestimentas de aquella epoca
 Mas pasillos por donde entrar, subir y bajar, por cierto la lampara muy parecida a las que tengo en el pasillo de mi casa jeje
Un cuadro tallado de una virgen con el niño, muy bonito.
 Una de las puertas, totalmente pintada.
Mas habitaciones, de nuevo con su chimenea
 Esta habitacion era enorme, y las vigas todas pintadas.
 Detalle de uno de los muebles, eche la foto rápida porque venían el grupo de Japoneses y casi me atropellan jaja
 Cada armadura pesa mas de 50 kg así que imaginaros cuando se caían al suelo, no había manera de levantarse 
uhmmm!! este casco me encanto!, super real!
 Mas trajes de la época, super chulos.
Aquí había de gente, pero bueno empujando se consigue fotos jaja
 Cada uno diferente y a su estilo
La corona era guapísima y la espada ni te digo
 El escudo con la corona y el árbol es el emblema de allí, y curioso que el de al lado, la flor de lis, sale en mi escudo familiar.
¿Cual me gusta más?, sin duda el mandoble, la espada del centro, era enorme, una espada a dos manos. 

 Ya conseguimos bajar al patio, y estas son las vistas desde abajo.

Todos los recovecos que tiene que tener el castillo y no podemos acceder jeje
 Escuchando un poco una explicación, aunque al no ser español...ni idea


Todo el mundo echaba dinero en este pozo bien profundo
 Aprovechando los últimos detalles del castillo antes de salir.
Al estar la nieve fundiéndose, nos caía cada goteron mas frío!!
 Me ha gustado mucho este castillo, podría incluir alguno parecido en mi historia.


Y por donde entramos, salimos


 Una ultima foto antes de salir ya del todo
Veréis que diferente es cuando volvemos.
 Al salir había muchos puestos vendiendo de todo, yo vi unos gorros, sobre todo uno, que era con unos cuernos de cabra, pero al final no se vino conmigo, me cachis!!
Decidimos ir a un restaurante a comer, asi que cogimos el coche, pero en ese momento empezó a nevar. 
 Los paisajes son impresionantes, bosques impenetrables.

Empezó lloviendo bien


Y cuando llegamos al restaurante empezó a nevar unos copos enormes, y encima el restaurante estaba cerrado. Así que nos volvimos a Brasov para comer allí.
Entre la niebla y la nieve, el castillo volvía a resurgir, este es su otra vista.
Un dia bastante completo, terminando comiendo un costillar que era enorme pero cayó entero en mi barriga jeje

Nos vemos en el siguiente!!
gracias por leerme y seguirme :D

No hay comentarios:

Larvas de escarabajo cetonia