domingo, 19 de junio de 2016

Volviendo a viejos tiempos, de Porcuna, Valenzuela, Santiago de Calatrava, Martos.

Ayer cogimos Joaquin y yo el coche,  y dijimos...a donde vamos? ....tira para Porcuna que seguro vemos algo interesante.

Siempre he querido parar en esta antigua fabrica abandonada, y ayer fue el día. 
Lo que mas me impresionó cuando entré, era el abandono en el que estaba, pero aún así, una pequeña planta crecía entre el escombro. 
 Es impresionante como la naturaleza se va haciendo con una mole de estas condiciones.
Aunque el lugar no me daba buena vibración, decidimos ver todos sus recovecos escondidos. Unos cuervos sobrevolaban el lugar con su peculiar graznido. 
 En una de las puertas crecia esta mata de cardos que cualquiera pasaba jeje
Como detrás de la fabrica había eucaliptos enormes y viejos, los cuervos se posaban allí, así que mira, porque no acercarnos? y tachan!, plumas de cuervo para la colección.
 Los que me conocéis, ya sabéis que echar fotos sin algún detalle no es lo mio, yo tengo que fotografiar cualquier detalle, y este ha sido uno de ellos.
Un ultimo vistazo a aquel territorio inhóspito y cargado de vida, aunque no lo aparente. 
 Y cogiendo de nuevo el camino, nos dirigimos hacia Santiago de Calatrava, donde nos cruzamos con un gran campo de trigo y girasoles. 
Que serenidad y paz, aparcamos en un cortijo que estaba un poco en altura, y no se oia absolutamente nada "Humano",  
 Solo se oían abejas, moscas, mosquitos y mosquillas. Y los girasoles llenos de bichos, daban una paz increíble.
Me encanta el degradado de los girasoles al horizonte,
 Y el trigo que despacito se movía con una pequeña brisa que hacia, aún con el calor apretando fuerte.
Ese color beig, inimitable de los trigales, daba un tono curioso a este campo.
 Y si no, mirad este paisaje, de mezcla con olivos y los trigos.
Y si ya lo mezclamos, con trigo, girasoles, olivos y montaña, un magnifico cuadro.
 Las rayas de un tractor que paso hace tiempo, dejan mella en el trigal.
Y con tanto mosquitos metiéndose por las orejas jjaja decidimos echar las ultimas fotos e irnos.
 Pero antes, por favor unas cuantas fotos de los girasoles, que me encantan.
Simetria perfecta
 Y colores vivos
Y con un vecino que dejo el girasol mordisqueado.
 Y por último nos paramos en Lendinez, donde encontramos muchos aros (planta muy toxica) y unas cuantas enormes Arctium minus, de la cual me llevé la hoja mas grande para disecarla.
Ains un dia redondo, donde a casa me llevé, 3 plumas de cuervo, una hoja enorme de arctium y un pobre mochuelo atropellado por la maldita carretera negra.

Repetiremos...

y os dejo con mi nuevo clip de introducción para mis videos. Espero que os guste y como digo suscribiros si os gusta mi canal.

Las aventuras de Fanny





No hay comentarios:

Larvas de escarabajo cetonia